4 - Pinta el patrón

Programa al robot para que pinte la casilla marcada con un punto negro.

Programa al robot para que pinte todas las casillas marcadas con un punto negro, y únicamente esas casillas.

3 - Guardar las bolas

Programa al robot para que llegue a la casilla donde está la bola, la recoja y la deposite en el agujero.

Es lo mismo que:

Demostración :

¡Los bucles son muy prácticos! Es más rápido programar!
Y aquí permite tener suficientes bloques para terminar el programa.

Programa al robot para que llegue a la casilla donde está la bola, la recoja y la deposite en el agujero.

Programa al robot para que la recoja cada una de las bolas y la deposite en los agujeros (una bola por agujero).

2 - Coleccione las piedras preciosas

Programe al robot para recoger la piedra preciosa.

Para recoger la piedra, el robot debe simplemente pasar sobre la casilla que la contiene.

Programe al robot para recoger todas las piedras preciosas.

Para recoger la piedra, el robot debe simplemente pasar sobre la casilla que la contiene.

Si lo necesita, puede colocar más bloques al interior del bloque "repetir".

1 - Plantando flores

Programe al robot para que siembre una semilla de flor en la zona con tierra.

Coloque los bloques con el ratón:

Demostración:

Luego haz click sobre el botón

que se encuentra bajo el dibujo

¡y observa el resultado!

Programe al robot para que siembre una semilla de flor en cada zona con tierra.

Si así lo desea, puedes incluir más bloques al interior de un bloque "repetir".

El robot no puede acceder a una casilla si ya tiene una flor. ¡Tampoco va a aplastar las flores!