Programa al robot para que pinte todas las casillas marcadas con un punto negro.
!Atención! !Sólo tienes 5 bloques!
Tu programa no puede contener más que una vez la instrucción "pintar la casilla".
Ayuda: se puede colocar un bucle al interior de otro blucle!
Es lo mismo que:
Demostración :
Programa tu robot para que pinte todas las casillas marcadas con un punto negro.
Tu programa no puede contener más que una vez la instrucción "pintar la casilla".
Tu programa no puede contener más que dos veces la instrucción "pintar la casilla".
Programa al robot para que coloque el engranaje en la máquina.
Atención, el mismo programa debe funcionar para los dos tests. El robot no debe saltar si no hay una plataforma sobre él.
Debe programarse al robot para que salte sobre la plataforma sobre él después de haber recogido el engranaje, pero ¡únicamente si es necesario!
El mismo programa debe funcionar para los dos casos siguientes:
CASO 1
CASO 2
¡Es posible! Debe utilizarse:
El robot prueba si hay una plataforma arriba de él.
De ser así, salta.
Sino, hace nada!
Programa al robot para que coloque el engranaje sobre la máquina.
Programa al robot para que coloque los engranajes sobre las máquinas.
El robot se cae cuando no está sobre una plataforma. Se rompe si cae más de 3 casillas.
Programa al robot para que recoja las piedras preciosas.
¡Atención! El mismo programa debe funcionar para los dos casos siguientes:
Programa al robot para que recoja todas las piedras preciosas.
¡Atención! El mismo programa debe funcionar para los dos casos siguientes:
Programa al robot para que llegue a la casilla donde está la bola, la recoja y la deposite en el agujero.
El robot sólo puede transportar una bola a la vez.
Cada agujero puede contener únicamente una bola.
En esta versión, todos los agujeros ya contienen ya una bola, excepto uno que está vacío.
¡Pero él no siempre está en el mismo lugar!
El mismo programa debe funcionar para los tres casos siguientes:
CASO 1
CASO 2
CASO 3
Así que el robot prueba si ya hay una bola en el agujero de la casilla sobre la que se encuentra. Él deposita la bola que carga sólo si no hay ya una bola en el agujero.
Es posible si se utiliza el bloque en la condición
.
La condición se invierte y corresponde a lo que necesitamos:
Programa al robot para que vaya a la casilla de la bola, la recoja y la deposite en el agujero vacío.
Programa al robot para que recoja cada una de las bolas y las coloque en un agujero vacío.
El robot no puede transportar más que una bola a la vez.
Cada agujero no puede contener más de una bola.
Tu programa no puede contener más que una instrucción "recoger la bola"