Programa al robot para que, si hay un objeto en el espacio, lo recoja y luego regrese al cohete.
Atención: tu programa debe funcionar para los dos casos de prueba.
Queremos programar al robot para que, si hay un objeto en el espacio, lo recoja antes de regresar al cohete.
El problema es que el robot no debe intentar recoger un objeto que no existe.
El mismo programa debe funcionar para los dos casos de prueba siguientes:
¡Es posible! Antes de avanzar de una casilla, debemos utilizar:
El robot comprueba si se encuentra sobre un objeto.
De ser así, lo recoge.
Sino, él no realiza lo que se encuentra dentro del bloque.
Después, sólo hace falta avanzar. ¡Inténtalo!
Programa al robot para que recoja todos los objetos en el espacio y luego regrese al cohete.
¡Cuidado con los asteroides!
Programa al robot para que coloque el engranaje en la máquina.
El mismo programa debe funcionar para los dos casos siguientes:
Para cumplir su misión, el robot necesita construir una plataforma delante de él cuando sea necesario.
El sensor disponible es:
Deseamos probar la inversa; es decir, queremos saber si no hay una plataforma delante del robot.
Para ello, colocamos el bloque de negación
delante del sensor:
El robot revisa si no hay plataforma delante de él.
En ese caso, construye una.
Si la condición no se cumple, ya que existe una plataforma delante de él, el robot no realiza lo que está dentro del bloque.
Programa al robot para que coloque el engranaje en la máquina.
Programa al robot para que coloque los engranajes en las máquinas.
Programa al robot para que siembre una semilla de flor en cada zona con tierra.
Atención: ¡sólo dispones de 6 bloques!
Ayuda: se puede colocar un bucle dentro de otro bucle.
es lo mismo que:
Demostración:
Programa al robot para que siembre una semilla de flor en cada una de las zonas con tierra.
El robot no puede colocarse sobre una casilla si ya hay una flor en ella. Tampoco puede aplastar las flores.
Programa al robot para que empuje la caja sobre la casilla marcada.
Atención: El mismo programa debe funcionar para ambos casos de prueba.
Este bloque permite dar diferentes órdenes al robot dependiendo si una condición se cumple o no.
En este ejemplo, el robot prueba si hay una caja delante de él.
De ser así, empuja la caja.
De lo contrario, da media vuelta antes de empujar la caja que está detrás de él.
Programa al robot para que empuje las cajas sobre las casillas marcadas.
Atención: El mismo programa debe funcionar para ambos casos de prueba.