1 - Plantar flores

Programa al robot para que siembre una semilla de flor en cada zona con tierra.

Atención: ¡sólo dispones de 6 bloques!

Ayuda: se puede colocar un bucle dentro de otro bucle.

es lo mismo que:

Demostración:

Programa al robot para que siembre una semilla de flor en cada una de las zonas con tierra.

El robot no puede colocarse sobre una casilla si ya hay una flor en ella. Tampoco puede aplastar las flores.

2 - Empujar las cajas

Programa al robot para que empuje la caja sobre la casilla marcada.

Atención: El mismo programa debe funcionar para ambos casos de prueba.

Este bloque permite dar diferentes órdenes al robot dependiendo si una condición se cumple o no.

En este ejemplo, el robot prueba si hay una caja delante de él.
De ser así, empuja la caja.
De lo contrario, da media vuelta antes de empujar la caja que está detrás de él.

Programa al robot para que empuje las cajas sobre las casillas marcadas.

Atención: El mismo programa debe funcionar para ambos casos de prueba.