1 - Pinta el patrón

Programa el robot para que pinte la casilla marcada con un punto negro y únicamente esas casillas.

Arrastra los bloques con el mouse:

Demostración :

Luego haz click en el botón

que se encuentra debajo del dibujo

¡y observa el resultado!

Programa el robot para que pinte todas las casillas marcadas con un punto negro y únicamente esas casillas.

4 - Seguir el camino

Programa al robot para que llegue al cuadro verde al final del camino.

Programa al robot para que llegue a una de las casillas verdes en las esquinas del laberinto.

2 - Plantar flores

Programa al robot para depositar una semilla en la pila de tierra.

Programa al robot para depositar una semilla en cada pila de tierra.

De ser necesario, puedes agregar más bloques al interior de un bloque "repetir".

Atención: el robot no puede moverse sobre una casilla que ya tenga una flor sobre ella. ¡Tampoco puede aplastar la florlas flores!

3 - Empujar las cajas

Programa al robot para que empuje la caja sobre la casilla marcada.

El robot puede empujar una caja si se posiciona justo delante de ella y si el espacio detrás de la caja está libre.

es lo mismo que:

Demostración :

¡Los bucles son muy convenientes! Lleva menos tiempo programarlos.
Y esto permite tener suficientes bloques para terminar el programa.

Programa al robot para que empuje la caja sobre la casilla marcada.

Programa al robot para que empuje las cajas sobre las casillas marcadas.

El robot puede empujar una caja si se posiciona justo delante de ella y si el espacio detrás de la caja está libre.