Programa al robot para que siembre una semilla de flor en cada una de las zonas con tierra. El robot no puede colocarse sobre una casilla si ya hay una flor en ella. Tampoco puede aplastar las flores.
Sólo puedes utilizar la instrucción "sembrar una semilla" una vez. Apóyate en la columna y la línea del robot y de los operadores y / o.
Programa al robot para que recoja cada una de las bolas y las coloque dentro de un agujero (una bola por agujero).
Atención: no tienes un sensor para detectar los agujeros. Nota que se encuentran colocados como si las bolas cayeran hacia abajo y a la derecha, deslizándose sobre el borde de la cuadrícula o sobre las otras bolas ya colocadas.
Programa al robot para que empuje la caja hacia la casilla marcadalas cajas hacia las casillas marcadas.
En esta versión, no tienes disponible los sensores para conocer la fila y la columna del robot.
El robot puede empujar una caja si esta se encuentra justo delante de él y el espacio detrás de la caja está libre.
Programa al robot para que pinte la casilla marcada con un punto negro y únicamente esa casilla.
El sensor del robot no detecta el color de los puntos, pero el punto negro es el cuarto de izquierda a derecha.
Tu programa debe funcionar para cada uno de los tres casos de prueba.
Programa al robot para que pinte todas las casillas marcadas con un punto negro y únicamente esas casillas.
Únicamente puedes utilizar dos veces la instrucción "pintar la casilla". Apóyate de la columna del robot y utiliza variables.