Programe al robot para que pinte todas las casillas marcadas en negro, y únicamente esas casillas.
En cada fila, sólo el quinto marcador de izquierda a derecha es negro.
En cada fila, sólo los marcadores en conjuntos de 3 o más marcadores consecutivos son negros.
En cada fila, sólo los marcadores en el conjunto más grande de marcadores consecutivos son negros.
El sensor del robot no puede diferenciar los marcadores blancos de los negros.
Puede que necesite utilizar uno o más operadores lógicos.
Programe al robot para que el pinte todas las casillas marcadas, y únicamente esas casillas.
Atención: ¡el robot no puede avanzar nunca hacia arriba!
El número al inicio de cada línea indica cuántas casillas están marcadas más adelante. El robot debe leer ese número, guardarlo en su memoria utilizando una variable, y utilizar luego el contenido de esa variable en el programa.
Para resolver este problema, debe utilizar una o más variables.
Programe al robot para que regrese al cohete.
Puede que necesite utilizar el bloque repetir así como el bloque hasta .
Programe al robot para que pinte todas las casillas que tengan una marca negra, y únicamente esas casillas, según su número de columna y su número de fila.
El sensor del robot no puede diferenciar entre las marcas negras y las blancas.
Atención: su programa debe funcionar con los tres casos de prueba (tests). ¡Mírelos antes de programar!
Puede que necesite utlizar uno o más operadores lógicos.