Empujar las cajas 2

Programe el robot para que empuje las cajas hacia las casillas marcadas.

El robot puede empujar una caja si se encuentra justo delante de ella.

Puede que necesites utilizar el bloque de repetición.

Puede que necesites utilizar bucles anidados.

Seguir el camino 5

Programe el robot para que llegue a la zona verde al final del camino

Cuando se encuentre con un obstáculo, el robot debe pasar por arriba y regresar a la fila de abajo justamente después.

El robot debe cambiar de fila cada vez que encuentre un obstáculo.

Puede que necesite utilizar el bloque si y el bloque de repetición. También puede utilizar el bloque si / sino .

Pintar el patrón 4

Programe el robot para que pinte todas las casillas marcadas en negro, y únicamente esas casillas.

Cada marcador negro está rodeado de dos marcadores blancos, que el robot no debe pintar.

Indicación: una columna con un marcador negro siempre contiene dos marcadores.

Indicación: en total, el robot debe desplazarse 14 veces hacia la derecha para llegar al último marcador.

Puede que necesite utilizar el bloque si y el bloque de repetición.

Colocar los conos 5

Programe el robot para que coloque un cono sobre cada casilla marcada.

Atención: el robot no puede desplazarse sobre una casilla que ya contenga un cono, y, por lo tanto, no puede recoger conos.

Puede que necesite utilizar el bloque si , el bloque si / sino y el bloque de repetición.