Programe al robot para que pinte todas las casillas marcadas, según su número de columna y su número de fila.
Atención: su programa debe funcionar para los dos casos de prueba. ¡Recuérdelo antes de programar!
Puede que necesite utilizar uno o más operadores lógicos.
Programe al robot para que coloque un cono sobre cada casilla marcada, justo a la izquierda del cono ya colocado.
Programe al robot para que coloque un cono sobre cada casilla marcada.
Note que no puede moverse sobre una casilla que ya contenga un cono.
Atención: su programa debe funcionar para los tres casos de prueba (tests). ¡Recuérdelo antes de programar!
Puede que necesite utilizar el bloque de repetición "mientras" y "hasta" .
Programe al robot para que pinte todas las casillas marcadas, y únicamente esas casillas.
El número al lado del robot indica cuántas casillas están marcadas más adelante. Por lo tanto, él debe leer ese número, guardarlo en una variable y luego utilizar su contenido en el programa.
Note que este desafío contiene tres casos de prueba (tests). El mismo programa debe funcionar con cada uno de estos casos.
Atención: ¡el robot no puede nunca moverse hacia la izquierda!
Para resolver este ejercicio, debe utilizar una o más variables.
Programe al robot para que llegue a la casilla verde evitando los obstáculos.
Cada número indica qué debe hacer el robot con el próximo obstáculo a la derecha: 1 para bajar, 2 para subir.
Para resolver este ejercicio, debe utilizar una o más variables.
El mismo programa debe funcionar para cada uno de los dos casos. En ambos, el número de total de movimientos a efectuar es 2722.