1 - Distribuir la madera

Programe el robot para que le lleve al castor la cantidad de troncos que solicite.

Nota: el robot debe estar en la cabaña del castor para darle troncos.

La misión de su robot es proporcionar al castor el número exacto de troncos que necesita.

Puede elegir la cantidad de troncos que el robot recopila o deposita. Usa los bloques para esto y , reemplazando el cero con el número deseado.

Programe el robot para que lleve a cada castor la cantidad de troncos que necesita.

Nota: el robot debe estar en la cabaña del castor para darle troncos.

Si esta versión es demasiado difícil, resuelva primero la versión de 1 estrella . Para acceder a él, haga clic en la pestaña en la parte superior izquierda .

Ayuda : Bucle de repetición

2 - Plantar flores

Programe el robot para sembrar una semilla de flor en cada área de tierra.

Solo tienes 10 bloques y solo puedes usar el bloque de avance dos veces.

¡Puedes colocar un bucle dentro de otro bucle!
Haga clic en el botón Mostrar más información para explicaciones

Es lo mismo que :

Demostración:

Programe el robot para sembrar una semilla de flor en cada área de tierra.

¡Ten cuidado, solo tienes 10 bloques y solo puedes usar el bloque de avance dos veces!

Si esta versión es demasiado difícil, resuelva primero la versión de 1 estrella . Para acceder a él, haga clic en la pestaña en la parte superior izquierda .

El robot no puede acceder a un cuadrado si ya hay una flor en él. ¡Aplastará las flores!

3 - Deposite las canicas

Programe el robot para que recoja la canica y colóquela en el agujero (en negro).

Necesitará:

Si aún no ha descubierto este bloque, haga clic en "Mostrar más información" para obtener una introducción.

Este bloque se utiliza para controlar el robot de forma diferente según se cumpla o no una condición.

Demostración:

Programe el robot para que recoja cada una de las canicas y las coloque en un agujero (una canica por agujero).

El robot solo puede transportar una canica a la vez.

Si esta versión es demasiado difícil, resuelva primero la versión de 1 estrella . Para acceder a él, haga clic en la pestaña en la parte superior izquierda .

4 - Plantar flores

Programe el robot para sembrar una semilla de flor en cada área de tierra.

El robot no puede acceder a un cuadrado si ya hay una flor en él. ¡Aplastará las flores!

El mismo programa debería funcionar en las dos pruebas siguientes:

Queremos programar el robot para sembrar semillas, pero solo en áreas de tierra.
¡El problema es que las áreas de tierra no siempre están en el mismo lugar!

El mismo programa debería funcionar en las dos pruebas siguientes:

TEST 1

TEST 2

Es posible ! Hay que utilizar :

El robot prueba si está en un área de tierra.
Si es así, siembra una semilla.
Si no, no hace lo que está dentro del bloque.

Programe el robot para sembrar una semilla de flor en cada área de tierra.

El robot no puede acceder a un cuadrado si ya hay una flor en él. ¡Aplastará la flor!

Solo puede usar las instrucciones para sembrar una semilla dos veces.

5 - Distribuir la madera

Programe el robot para que le lleve al castor la cantidad de troncos escritos junto a su cabeza.

Nota: el robot debe estar en el espacio del castor para capturar la cantidad de troncos escritos en el espacio o para darle troncos.

Necesitará:

Si aún no ha descubierto las variables , haga clic en "Mostrar más información" para obtener una introducción.

La misión de su robot es proporcionar al castor el número exacto de troncos que necesita. Para cada prueba, el número de troncos es diferente, pero el mismo programa debería funcionar para las tres pruebas.

TEST 1

TEST 2

TEST 3

Para tener éxito en su misión, su robot debe ir primero a la plaza de los castores.

Una vez en este cuadrado, debe recolectar la cantidad de troncos que necesita el castor, y almacenar esta información en una variable para reutilizarla más tarde.

Una variable es un espacio de almacenamiento al que se le ha dado un nombre.
En esta versión, ya está creada una variable: necesitaCastor

Animación:

En el resto del programa, la información se guarda en memoria en y se puede utilizar en cualquier momento:

En la animación, observe que el número de troncos en el cuadrado se actualiza cuando el robot los recoge.

Programe el robot para que lleve a cada castor el número de troncos escritos junto a su cabeza.

Nota: el robot debe estar en el espacio del castor para capturar la cantidad de troncos escritos en el espacio o para darle troncos.

Necesitarás los bloques y

Si no conoce estos bloques, haga clic en "Mostrar más información" para obtener una introducción.

Ayuda : Variables.

Creando variables

En esta versión, debe crear las variables que necesita.

Para crear una variable, haga clic en y elija un nombre escribiéndolo en el teclado. Tenga cuidado, el nombre de su variable no puede contener espacios.

Incremento

Cuando colocas un valor en una variable con el bloque , lo que estaba almacenado previamente en la variable se elimina.

Para agregar un valor al que ya está almacenado en la variable, debe usar el bloque

Ejemplo:

contiene el valor 2.
Dentro , el valor 2 se elimina y se reemplaza por el valor 4.
El valor 3 se suma al valor 4. Ahora contiene el valor 7.

Programe el robot para que lleve a cada castor el número de troncos escritos junto a su cabeza.

Nota: el robot debe estar en el espacio del castor para capturar la cantidad de troncos escritos en el espacio o para darle troncos.

Ayuda : Variables.

6 - Depositar las canicas

Programe el robot para que recoja cada una de las canicas y las coloque en un agujero (una canica por agujero).

El robot solo puede transportar una canica a la vez.

Necesitará:

Si aún no ha descubierto las funciones , haga clic en "Mostrar más información" para obtener una introducción.

Definir un procedimiento es como crear tu propio bloque. Un procedimiento le permite aislar un fragmento de código que necesita usar varias veces. De esa manera, solo lo escribes una vez y ahorras bloques.

  1. Mover el bloque en el editor. Este bloque no se adjunta al bloque "Programa de robot". Lo colocamos junto a él.

  2. Dale un nombre a tu bloque.

  3. Coloque dentro de este bloque el fragmento de código que necesitará varias veces.

  4. Ahora puedes usar este nuevo bloque en su programa, ¡tantas veces como sea necesario!

    Aquí hay un inicio de programa válido:

    ¡Depende de ti completarlo!

Programe el robot para que recoja cada una de las canicas y las coloque en un agujero (una canica por agujero).

El robot solo puede transportar una canica a la vez.

Ayuda : Funciones.