Programe el robot para que le lleve al castor la cantidad de troncos escritos junto a su cabeza.
Nota: el robot debe estar en el espacio del castor para capturar la cantidad de troncos escritos en el espacio o para darle troncos.
Necesitará:
Si aún no ha descubierto las variables , haga clic en "Mostrar más información" para obtener una introducción.
La misión de su robot es proporcionar al castor el número exacto de troncos que necesita. Para cada prueba, el número de troncos es diferente, pero el mismo programa debería funcionar para las tres pruebas.
TEST 1
TEST 2
TEST 3
Para tener éxito en su misión, su robot debe ir primero a la plaza de los castores.
Una vez en este cuadrado, debe recolectar la cantidad de troncos que necesita el castor, y almacenar esta información en una variable para reutilizarla más tarde.
Una variable es un espacio de almacenamiento al que se le ha dado un nombre.
En esta versión, ya está creada una variable: necesitaCastor
Programe el robot para que lleve a cada castor el número de troncos escritos junto a su cabeza.
Nota: el robot debe estar en el espacio del castor para capturar la cantidad de troncos escritos en el espacio o para darle troncos.
Necesitarás los bloques
y
Si no conoce estos bloques, haga clic en "Mostrar más información" para obtener una introducción.
Ayuda : Variables.
En esta versión, debe crear las variables que necesita.
Para crear una variable, haga clic en
y elija un nombre escribiéndolo en el teclado. Tenga cuidado, el nombre de su variable no puede contener espacios.
Cuando colocas un valor en una variable con el bloque
, lo que estaba almacenado previamente en la variable se elimina.
Para agregar un valor al que ya está almacenado en la variable, debe usar el bloque
Ejemplo:
![]() |
![]() |
![]() |
Dentro
![]() |
![]() |
El valor 3 se suma al valor 4. Ahora
![]() |
Programe el robot para que lleve a cada castor el número de troncos escritos junto a su cabeza.
Nota: el robot debe estar en el espacio del castor para capturar la cantidad de troncos escritos en el espacio o para darle troncos.
Ayuda : Variables.
Programe el robot para que recoja cada una de las canicas y las coloque en un agujero (una canica por agujero).
El robot solo puede transportar una canica a la vez.
Necesitará:
Si aún no ha descubierto las funciones , haga clic en "Mostrar más información" para obtener una introducción.
Definir un procedimiento es como crear tu propio bloque. Un procedimiento le permite aislar un fragmento de código que necesita usar varias veces.
De esa manera, solo lo escribes una vez y ahorras bloques.
Mover el bloque
en el editor. Este bloque no se adjunta al bloque "Programa de robot". Lo colocamos junto a él.
Dale un nombre a tu bloque.
Coloque dentro de este bloque el fragmento de código que necesitará varias veces.
Ahora puedes usar este nuevo bloque
en su programa, ¡tantas veces como sea necesario!
Aquí hay un inicio de programa válido:
¡Depende de ti completarlo!
Programe el robot para que recoja cada una de las canicas y las coloque en un agujero (una canica por agujero).
El robot solo puede transportar una canica a la vez.
Ayuda : Funciones.