1 - Plantar flores

Programe el robot para sembrar una semilla de flor en lacada zona con tierra

Para ayudarlo a comprender sus errores, considere el modo "Paso a paso"::

Si necesita ayuda, haga clic en el botón "Mostrar más información" abajo.

Arrastra los bloques con el mouse:

Demostración:

Luego haga clic en el botón

que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla

y observe el resultado!

Controles de pivote

Para rotar el robot, use los bloques o .

Advertencia: cuando el robot gira hacia la izquierda o hacia la derecha, permanece en el mismo cuadrado. Entonces es necesario usar el bloque para que luego el robot cambie de cuadrado.

Programe el robot para sembrar una semilla de flor en cada área de tierra.

El robot no puede acceder a un cuadrado si ya hay una flor en él. ¡Sino no aplastará las flores!

Ayuda: Bucle de repetición.

2 - Sigue la rutas

Programa tu robot para alcanzar la bandera.

Para ayudarlo a comprender sus errores, considere el modo "Paso a paso":

Programa tu robot para alcanzar la bandera.
Atención ! El mismo programa debe ejecutarse en las tres pruebasde abajo

La ayuda está disponible haciendo clic en el botón "Mostrar más información".

Eche un vistazo a las 3 pruebas:

TEST 1

TEST 2

TEST 3

¡Para las pruebas 2 y 3, solo una ruta es adecuada!

Programa tu robot para alcanzar la bandera.

El mismo programa debería funcionar en las tres pruebas siguientes.

Ayuda : Bucle de repetición.

Solo una ruta es común a las tres pruebas. Encuéntralo !

TEST 1

TEST 2

TEST 3

Varios movimientos sucesivos en la misma dirección

Cuando desee programar el mismo movimiento varias veces, puede utilizar el bloque repetir. Por ejemplo :

Programe su robot para alcanzar una de las dos banderas.

El mismo programa debería funcionar en las tres pruebas siguientes.

Ayuda : Bucle de repetición.

Solo una ruta es común a las tres pruebas. Encuéntralo !

TEST 1

TEST 2

TEST 3

4 - Plantar flores

Programe el robot para colocar una semilla en cada montón de tierra.

Ayuda : Bucle de repetición

Programe el robot para colocar una semilla en cada montón de tierra.

Ayuda : Bucle de repetición

Si se queda atascado, especialmente si no le quedan suficientes bloques para terminar su programa, haga clic en el botón "Mostrar más información" para obtener más ayuda.

1 - Tomamos el programa de la versión de 1 estrella que hace que el robot siembre 4 semillas.
2 - Tenga en cuenta que el mismo grupo de bloques se utiliza varias veces.
3 - Obtenemos el mismo resultado colocando este grupo de bloques dentro de un bloque

1

2

3

Usa el bloque te permite guardar bloques!

Ahora el robot necesita sembrar 12 semillas. Es tu turno !

Advertencia: el robot no puede acceder a un cuadrado si ya ha crecido una flor en él. Él aplastaría la florlas flores !

5 - Recoge gemas

Programa el robot para que recoja todos los diamantes.

Tenga en cuenta que cuando llega a un cuadrado, el robot recoge automáticamente el diamante si hay uno en el cuadrado.

Ayuda : Bucle de repetición

PATRÓN = dibujo, secuencia repetida

Aquí, el robot debe repetir la ruta del mismo patrón 3 veces:

Atención, el robot debe estar orientado de la misma manera antes y después de pasar por cada patrón.

Programa el robot para que recoja todos los diamantes.

Tenga en cuenta que cuando llega a un cuadrado, el robot recoge automáticamente el diamante si hay uno en el cuadrado.

Ayuda : Bucle de repetición

6 - Sigue el rumbo

Programe el robot para que llegue a una bandera, sin chocar contra un arbusto o caer al agua.

Uno de los cuerpos de agua se ha cubierto con una tabla para que pase su robot. Su programa debería funcionar para las dos pruebas siguientes.

Necesitará:

Si no conoce este bloque, haga clic en "Mostrar más información" para una introducción.

Este bloque se utiliza para controlar el robot de forma diferente según se cumpla o no una condición.

En este ejemplo, el robot debe probar si hay agua hacia el este.
Si es así, no puede ir por este camino.
De lo contrario, ¡el camino esta libre!

Demostración:

Programe el robot para que llegue a una bandera, sin chocar con ningún obstáculo.
Un obstáculo es un arbusto o una masa de agua.

Uno de los cuerpos de agua se ha cubierto con una tabla para que pase su robot. Su programa debería funcionar para ambas rutas ofrecidas.

El robot comprueba si hay agua en el cuadrado que está justo al lado de donde está cuando se ejecuta la prueba.

Programe el robot para que llegue a una bandera, sin chocar con ningún obstáculo.
Un obstáculo es un arbusto o una masa de agua.

Uno de los cuerpos de agua se ha cubierto con una tabla para que pase su robot. Su programa debería funcionar para las dos pruebas siguientes.

Uno de los cuerpos de agua se ha cubierto con una tabla para que pase su robot. Su programa debería funcionar para las tres pruebas siguientes.

Ayuda : La alternativa.

3 - Almacene las canicas

Programe el robot para que vaya al cuadrado de la canica, lo recoja y luego lo deje caer en el agujero.

Es lo mismo que :

¡Los bucles son prácticos! ¡Se necesita menos tiempo para programar!
Y esto permite tener suficientes bloques para terminar el programa.

Programe el robot para que vaya al cuadrado de la canica, lo recoja y luego lo deje caer en el agujero.

Atención, tu solo tienes 8 bloques.

Programe el robot para que recoja cada una de las bolas y las coloque en un agujero (una bola por agujero).

El robot solo puede transportar una pelota a la vez.

Ayuda : Bucle de repetición.