6 - Sigue el rumbo

Programe el robot para que llegue a una bandera, sin chocar contra un arbusto o caer al agua.

Uno de los cuerpos de agua se ha cubierto con una tabla para que pase su robot. Su programa debería funcionar para las dos pruebas siguientes.

Necesitará:

Si no conoce este bloque, haga clic en "Mostrar más información" para una introducción.

Este bloque se utiliza para controlar el robot de forma diferente según se cumpla o no una condición.

En este ejemplo, el robot debe probar si hay agua hacia el este.
Si es así, no puede ir por este camino.
De lo contrario, ¡el camino esta libre!

Demostración:

Programe el robot para que llegue a una bandera, sin chocar con ningún obstáculo.
Un obstáculo es un arbusto o una masa de agua.

Uno de los cuerpos de agua se ha cubierto con una tabla para que pase su robot. Su programa debería funcionar para ambas rutas ofrecidas.

El robot comprueba si hay agua en el cuadrado que está justo al lado de donde está cuando se ejecuta la prueba.

Programe el robot para que llegue a una bandera, sin chocar con ningún obstáculo.
Un obstáculo es un arbusto o una masa de agua.

Uno de los cuerpos de agua se ha cubierto con una tabla para que pase su robot. Su programa debería funcionar para las dos pruebas siguientes.

Uno de los cuerpos de agua se ha cubierto con una tabla para que pase su robot. Su programa debería funcionar para las tres pruebas siguientes.

Ayuda : La alternativa.

3 - Almacene las canicas

Programe el robot para que vaya al cuadrado de la canica, lo recoja y luego lo deje caer en el agujero.

Es lo mismo que :

¡Los bucles son prácticos! ¡Se necesita menos tiempo para programar!
Y esto permite tener suficientes bloques para terminar el programa.

Programe el robot para que vaya al cuadrado de la canica, lo recoja y luego lo deje caer en el agujero.

Atención, tu solo tienes 8 bloques.

Programe el robot para que recoja cada una de las bolas y las coloque en un agujero (una bola por agujero).

El robot solo puede transportar una pelota a la vez.

Ayuda : Bucle de repetición.